Más de cien profesores de colegios Salesianos reciben formación en innovación educativa

Más de cien profesores vinculados a centros Salesianos han comenzado unos cursos de expertos “on line” en aprendizaje cooperativo, evaluación y ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos” y en Madrid: el programa “Entre Profes”.

Fernando García Sánchez, coordinador del ambiente Escuelas de la Inspectoría Salesianos Santiago El Mayor, Salesianos SSM afirma que cuentan en este curso “con más de 100 profesores formándose para la mejora continua y para ser referentes en sus colegios”.

“Entre Profes”

La jornada de lanzamiento de “Entre Profes” en Madrid es un “pistoletazo”de salida, una jornada de formación presencial con el objetivo de motivar a los participantes para engancharse al programa formativo.

En ella se presentó, mediante píldoras formativas, la filosofía y funcionamiento del mismo además de establecer lazos entre los participantes, la comunidad de aprendizaje con los que se compartirá la experiencia formativa del curso. Se realiza en colaboración con la entidad “Empieza por Educar”.

Aprendizaje cooperativo, evaluación y ABP

Al mismo tiempo se ha lanzado simultáneamente la formación de aprendizaje cooperativa, evaluación y ABP. Una vez lanzada la experiencia el profesorado participante trabajará “on line”  en un curso que se desarrollará hasta el 15 de mayo.

Esta formación “on line” pone  a disposición de los docentes de los centros de la inspectoría una herramienta que les ayudará a mejorar sus clases a través de las técnicas aprendidas en los diferentes módulos: observación, gestión de aula, motivación, planificación y verificación del aprendizaje.

Se busca, también, generar una comunidad de aprendizaje docente; contribuir a desarrollar profesionales con más herramientas efectivas e impacto real en sus alumnos y desarrollar un aprendizaje entre iguales usando herramientas de desarrollo y generando espacios para compartir.

Tanto Irune López, responsable del área pedagógica de Escuelas en SalesianosSSM , como Fernando García expresaban su satisfacción por el inicio de estas dos formaciones: “En Bilbao, en el curso de innovación. Haciéndonos expertos y dinamizadores de nuestros claustros”, comentaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here