Más de dos millones de euros en becas y ayudas universitarias

Los interesados en obtener beca pueden solicitarla antes del 6 de marzo.

La Universidad Complutense de Madrid ha informado que pone a disposición de sus estudiantes más de dos millones de euros en ayudas para estudiantes de Grados y Máster, además de otras que están relacionadas con el rendimiento académico, premios e inicio en otras etapas universitarias.

La suma de la cuantía ofrecida surge de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que aporta 1 200 000 euros de fondos propios, de la Comunidad de Madrid, con una subvención de 923 000 euros. Se espera, para que ningún estudiante quede excluido de la enseñanza superior por razones económicas, se concedan alrededor de 1100 ayudas (600 para Grados y 200 para Máster). Los interesados pueden solicitar dichas becas hasta el próximo 6 de marzo; como requisitos, informan, la necesidad de ser alumno de la UCM y no haber sido gratificado con una beca MECD.

Las cuantías están establecidas a partir de tres tramos (100%, 75% y 50%) del precio de la matricula y según el baremo incluido en la convocatoria. Los alumnos de Máster estarían exentos de pago del 50% del importe a abonar por los créditos matriculados en el curso 2019/20, con un límite máximo de 1800 euros.

A lo anterior, y con el propósito de promover el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras, la UCM también da la posibilidad de adquirir una de las 200 becas de matrícula de excelencia para Máster; en el curso anterior se beneficiaron en esta modalidad más de 200 estudiantes. Mientras que 1200 estudiantes recibieron beca y 90 ayudas extraordinarias por causas sobrevenidas.

Por último, existe otro tipo de ayudas para personas que participan en el Programa de Acogida Universitaria. Y, como novedad en este curso, se han convocado 10 becas internacionales que están destinadas a estudiantes procedentes de países de América Latina y el Caribe, con las que pueden iniciar estudios oficiales de Máster durante el próximo año académico 2020/21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here