Más de mil niños recrean la pizza humana más grande del mundo por la llegada de la Fish Pizza a los comedores

Un total de 1.182 niños y niñas del colegio Juan Pablo II de Alcorcón han realizado este martes la pizza humana más grande del mundo. El motivo, celebrar la llegada de la Fish Pizza a los comedores de los centros escolares donde opera Scolarest, marca especializada en el sector educativo de Compass Group España.

Más de 40.000 escolares de 60 colegios de toda España han podido degustar esta pizza, cuya masa tiene más de un 50% de pescado. Este lanzamiento forma parte del proyecto Fish Revolution, fruto de su colaboración con el chef Estrella Michelin, Ángel León y el Grupo Nueva Pescanova, para fomentar el consumo de productos del mar entre los más pequeños.

Toda la comunidad educativa de este colegio de Alcorcón ha participado en la actividad, en la que han recreado una pizza gigante de 20 metros de diámetro sobre el campo de fútbol. La pizza representaba algunos de los elementos más habituales de este plato italiano -tomate, queso, aceitunas y albahaca- e incluía un pescado gigante para destacar el ingrediente principal de su masa, la merluza.

La empresa de restauración colectiva ha logrado llevar a los comedores escolares esta pizza de pescado tras tres años de investigación y diseño del producto de la mano de Ángel León y Grupo Nueva Pescanova. Además, Scolarest ha contado con la colaboración de Casa Modena, empresa que se ha encargado de la elaboración de esta singular masa de pizza.

Joan Vergés, director de Educación en Compass Group España, ha asegurado que “con esta receta queremos seguir acercando el pescado y una alimentación saludable a los más pequeños de la casa. Siempre tenemos por objetivo innovar y reinventarnos para dar soluciones reales y efectivas a los miles de familias que confían en nosotros para alimentar a sus hijos. La actividad de hoy ha sido muy emotiva. Queremos dar las gracias al colegio por movilizarse para celebrar este lanzamiento de una manera tan especial”.

Fish Revolution es un proyecto que pueden disfrutar a lo largo del curso los 130.000 comensales a los que cada día da de comer Scolarest en más de 600 centros de toda España. Hace un uso innovador de la proteína marina y tiene el objetivo de enseñar a comer pescado de una forma atractiva a los niños, creando hábitos de alimentación saludables a través de innovadoras texturas, sabores reales y formas divertidas.

La Fish Pizza es la última receta que se suma a un menú del que ya forman parte la Fish Lasaña, Fish Tortilla y los tallarines de pescado, platos que han revolucionado la manera de acercar la pesca al entorno educativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí