Más del 70% de los alumnos de FP en Madrid encuentra empleo el primer año

La Formación Profesional hace historia: 1.100.000 alumnos estudiarán FP este curso

Más del 70% de los alumnos que estudian Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid encuentra empleo durante los 12 meses posteriores a finalizar sus estudios, un porcentaje que se incrementa hasta el 80,2% en el caso de la modalidad Dual.

Así lo reflejan los últimos datos revelados por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que destaca que los estudios de FP que incluyen prácticas obligatorias en empresas para acceder a los distintos títulos multiplican notoriamente las opciones de encontrar un empleo.

Dentro de los Grados Superiores, la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos es la que tiene una mayor inserción laboral durante el primer año tras titularse sus alumnos, con un 82,3%. Le siguen Química (81,1%), Energía y Agua (78%) y Actividades Físicas y Deportivas (77%).

En Grado Medio se sitúa en primer lugar Energía y Agua, que alcanza el 100%; Hostelería y Turismo (79,2%); Seguridad y Medioambiente (76,8%); Transporte y Mantenimiento de Vehículos (75,6%); Imagen Personal (75,2%) y Servicios Socioculturales y a la Comunidad (74,9%).

Mientras, en Básico la lista la encabeza Artes Gráficas (85,7%), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (80,6%), Hostelería y Turismo (77,9%) y Fabricación Mecánica (75,9%).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí