Más de mil alumnos murcianos participan en unas conferencias sobre tecnología

Más de mil alumnos de Secundaria han participado en el ciclo de conferencias sobre tecnología ‘Jóvenes Investigadores’ que se ha llevado a cabo en los municipios de Archena, Molina de Segura, Mula y Moratalla. “Desde la Consejería pretendemos promover el acercamiento del alumnado a los avances científicos a través de este tipo de actividades divulgativas para impulsar y favorecer las vocaciones de los más jóvenes”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

El profesor e investigador ovetense Amador Menéndez Velázquez fue el encargado de ofrecer la ponencia ‘La Tecnología al servicio de la Humanidad’ en los distintos municipios de la Región. Menéndez, que en la actualidad se encuentra realizando trabajos de investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), mostró a estudiantes de Educación Secundaria algunas de las últimas tendencias tecnológicas en prototipos que permiten, por ejemplo, cargar un móvil o encender una bombilla sin utilizar cables y sin necesidad de contar con una fuente de alimentación.

Esta actividad se enmarca en el convenio que la Consejería firmó con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), un acuerdo que tiene como principal objetivo la difusión de las “ciencias médicas entre los jóvenes mediante conferencias, cursos, seminarios y mesas redondas en los centros de enseñanza”, explicó el director general.
Este curso se llevarán a cabo siete conferencias y destaca la visita de alumnos a centros de investigación punteros como el Observatorio del Teide en Tenerife, el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), también en Madrid.

Durante el anterior convenio, que se desarrolló entre 2014 y 2017, se impartieron un total de 21 conferencias por toda la Región a las que asistieron cerca de 10.000 alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato.

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura es una entidad sin ánimo de lucro que está interesada en colaborar activamente con la formación integral de la población de la Región de Murcia, y en especial de su juventud, mediante la difusión y el fomento de la actividad científica e investigadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here