Más Plurales, camino de los 2 millones de firmas contra la ley Celaá

Imagen capturada en el perfil en Twitter del Ampa Nazareth San Blas

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos de la escuela concertada, va camino de sumar dos millones de firmas de apoyo a la escuela concertada y privada y contra la reforma educativa conocida como Ley Celaá.

La comunidad educativa concertada y privada en España creó esta campaña informativa y de protesta, ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’, que incluye concentraciones semanales en los colegios y frente a las sedes del Gobierno central en todo el país, y ante el Congreso de los Diputados, así como manifestaciones en coche por distintas ciudades españolas, que tuvieron lugar hace unos días.

La iniciativa representa a los diferentes colectivos que ven amenazado su ejercicio de la libertad de enseñanza. En cifras se trata de más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, cerca de 4 millones de familiasmás de 5 millones de alumnos y más de 9.300 centros de la red concertada y privada.

De fondo, el lazo naranja pone el color a esta campaña, y la señalada caravana de coches cuya convocatoria estará en función de la tramitación parlamentaria, ahora en el Senado. Entre otras organizaciones, apoyan esta campaña CECE, COFAPA, CONCAPA; Escuelas Católicas, Escola Cristiana de Catalunya, FSIE, FEUSO, Libres para Elegir, Reli es Más o Yo Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí