Más Plurales pide reunirse con Pedro Sánchez

Una delegación de representantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado este lunes en el Palacio de la Moncloa un escrito en el que solicitan una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la Ley Celaá.

En un comunicado, la Plataforma Más Plurales explica que quiere plantear al presidente del Gobierno una serie de sugerencias para mejorar el contenido de una Ley que esta Plataforma «critica duramente», no solo por las formas en que se está tramitando, al impedir la participación de la comunidad educativa en sus debates parlamentarios, sino también por «muchos aspectos» más que propone el Proyecto de Ley, que, a su juicio, «alejan la posibilidad de alcanzar un alto grado de consenso y respaldo necesario que de estabilidad al sistema educativo».

La Ley Celaá, denuncia la plataforma, «está provocando una fractura en la educación española al aplicar recortes a las libertades democráticas y condenar a los centros de iniciativa social a un papel subsidiario de la educación pública, que se convierte en el único modelo que será promovido por las Administraciones educativas. Nos parece muy bien que se refuerce el papel de la pública, pero pensamos que no es necesario que para ello haya que excluir a la enseñanza concertada», argumentan.

Además, agrega la plataforma, la Ley anuncia la progresiva desaparición de los centros de Educación Especial, «desprecia» al profesorado de la Enseñanza Concertada y convierte a la asignatura de Religión en una asignatura «marginal y decorativa».

La Plataforma Más Plurales organizó el domingo 22 de noviembre más de 50 manifestaciones en toda España para protestar contra una Ley que «en ningún momento ha buscado el consenso y que se ha tramitado de manera exprés, en plena pandemia, impidiendo la participación de la comunidad educativa». Además, la Plataforma Más Plurales ha reunido ya cerca de dos millones de firmas de ciudadanos que piden la retirada de la Ley.

La reunión solicitada con el presidente del Gobierno tiene como fin exponer al Presidente los puntos de vista educativos que defiende la Plataforma, «que solo buscan mejorar la calidad de la educación de nuestro país».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here