Medalla de oro y de bronce para España en las olimpiadas europeas de Formación Profesional

La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha recibido hoy a la selección española de Formación Profesional a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras, tras haber participado en la octava edición del campeonato europeo de FP ‘Euroskills’ 2023, celebrado del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Gdansk (Polonia).

“Los que trabajamos de una u otra forma en esta materia nos sentimos muy orgullosos de vosotros y vosotras por todo lo que habéis conseguido. Todos y todas sois un ejemplo de la calidad y la excelencia de la Formación Profesional de nuestro país”, ha asegurado Sanz.

El equipo español, formado por 30 estudiantes y recién titulados en Formación Profesional, son los actuales campeones de la cita española ‘Spainskills’ 2022, organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Garikoitz Mujika, procedente del País Vasco, ha logrado la medalla de oro en la modalidad de Diseño mecánico CAD, y Mateo Rubal, procedente de Galicia, ha conseguido la de bronce en la modalidad de Soldadura. Además, la selección se ha hecho con ocho medallas de excelencia por la calidad de sus trabajos en esta competición bianual, también conocida como las olimpiadas europeas de la Formación Profesional.

El equipo español participante en los Euroskills 2023

Se trata del mayor evento de Formación Profesional y excelencia en habilidades de Europa, en el que alrededor de seiscientos jóvenes menores de 25 años y procedentes de 32 países han competido para convertirse en los mejores de su especialidad.

Los competidores y competidoras han participado en 43 modalidades diferentes como la de Diseño mecánico CAD, CNC fresado, Soldadura, Animación 3D, Fontanería y calefacción, Electrónica, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Carpintería, Peluquería, Cocina o Servicio de restaurante y bar, entre otras.

La idea de este tipo de campeonatos surgió en España, donde se celebró en 1950 el primer concurso internacional de Formación Profesional en el que participaron 12 estudiantes de Portugal y del país anfitrión.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí