Media interactiva, empresa de contenido educativo, Premio Empresa Flexible

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha sido galardonada con el Premio Empresa Flexible, que reconoce a aquellas organizaciones con las mejores prácticas de flexibilidad, contribuyendo al equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar de sus empleados, en la categoría de mediana empresa.

Este galardón, de carácter nacional, está organizado por la consultora CVA y el Observatorio de Recursos Humanos (ORH) con la colaboración, entre otros, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Los galardones, que también han reconocido a Cepsa en la categoría de gran empresa y a Santumede de jovellanos en la categoría de pequeña empresa, han recibido 873 candidaturas de toda España.

Una de las características diferenciales de este premio es la participación de los propios trabajadores de cada empresa en el proceso. En efecto, una vez preseleccionadas las candidaturas a los Premios y antes de la decisión final del jurado, la organización de los galardones lanza una encuesta para conocer la visión de los propios equipos. Las opiniones y comentarios de las personas que forman parte de Media Interactiva han sido, por tanto, uno de los aspectos tenidos en cuenta a la hora de conceder este galardón.

Los organizadores de este premio han valorado que las compañías que venían trabajando en planes de flexibilidad antes de la pandemia, como es el caso de Media Interactiva, han tenido una adaptación más rápida a las nuevas circunstancias y han destacado entre las candidaturas presentadas.

La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, ha agradecido este premio, del que ha dicho que «pertenece al equipo, es de todos» quienes forman parte de la organización. Morillo ha realizado una reflexión acerca de la flexibilidad, afirmando que «tiene que ser bidireccional, de la empresa hacia el empleado y del empleado hacia la empresa».

Ha apuntado, además, la «importancia» que juega la cultura de la organización y que ésta esté basada en «la responsabilidad y la toma de decisiones», al tiempo que ha hecho un llamamiento a la administración pública, toda vez que «la normativa y la legislación actuales no acompaña a las empresas en estos planes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here