Media Interactiva logra la acreditación ISO-20000

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha ampliado la certificación internacional ISO-20000, que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI), a todas sus líneas de negocio.

Este distintivo de carácter internacional se concede a aquellas empresas que se caracterizan, entre otros factores, por prestar servicios de tecnología fiables y por cumplir con las necesidades del cliente, tal y como demuestra Media Interactiva en sus tres divisiones: MeasureUp, líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC; Pedagoo, la plataforma de evaluación formativa más innovadora del mercado, y Certinet, que se dedica al impulso de la formación y certificación en competencias digitales en los ámbitos educativo y profesional.

La certificación es fruto del esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses por el equipo de Media Interactiva, que ha cristalizado en la ampliación de la ISO-20000, que sitúa a la multinacional andaluza al mismo nivel que empresas del IBEX35 o compañías punteras del mercado internacional.

Con más de 200 reconocimientos (ISO 20000-1), España se mantiene como tercer país del mundo y primero de Europa por número de centros certificados. Mientras que si atendemos al número de certificados es el segundo país del mundo y primero de Europa.

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, ha señalado la importancia que tiene esta certificación internacional para la compañía, por cuanto «es muy importante poder demostrar de manera independiente que nuestros servicios cumplen con las mejores prácticas».

Para lograr este sello de calidad que otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO en sus siglas en inglés), Media Interactiva ha trabajado de forma intensa y colaborativa por conseguir la mejora continua e innovación de los procesos y procedimientos de la compañía, que permiten la eficiencia en las relaciones que mantiene con clientes, proveedores, con su propio equipo y con otros actores con los que interactúa en su gestión.

Asimismo, cabe destacar que el reconocimiento se ha obtenido de acuerdo a la nueva estructura de la norma, que fue adaptada en 2018 y que ha tenido en cuenta las tendencias emergentes del mercado en la gestión de servicios, como son las tecnologías Agile, Cloud o Devops; la gestión de múltiples proveedores por parte de un integrador de servicios interno o externo o la necesidad de determinar el valor de los servicios para los clientes y stakeholders.

Para Media Interactiva, la certificación de servicios es clave para «reforzar la calidad y profesionalización», en un momento en el que «está inmersa en un proyecto de crecimiento, que pasa por una mayor profesionalización de sus departamentos, por establecer estándares de calidad y procedimientos más competitivos, así como por la consolidación internacional e innovación de sus productos y servicios».

De hecho, la compañía se ha marcado como siguiente objetivo la obtención de la ISO 27001, que acredita la correcta gestión de la seguridad de la información en una organización, «un punto de vital importancia en una compañía como Media Interactiva, que tiene entre sus misiones la protección de datos confidenciales de clientes, usuarios y productos», ha destacado Sam Brocal.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here