Mejoras para el personal laboral de los centros educativos catalanes desde el próximo enero

Colegios FEC

El Departamento catalán de Educación mejorará las condiciones del personal laboral que trabaja en los centros educativos del Departamento a través del compromiso logrado con los sindicatos representados al Comité Intercentros: CCOO, AMRC (Asociación de Maestras y Profesores de Religión de Cataluña), UGT, USTEC-STES, JUNTOS-SDRC (Sindicato Docentes de Religión de Cataluña) y CGT.

El compromiso implica que la sustitución de los puestos de trabajo de las personas que disfrutan de una reducción de un tercio de jornada sean de media jornada. Por lo tanto, las personas sustitutas dispondrán de una jornada de trabajo más amplia, hecho que supone una mejora de sus condiciones laborales y, al mismo tiempo, un beneficio para el centro educativo.

Las mejoras incidirán en el personal laboral del Departamento de Educación de atención educativa: técnicos de educación infantil, educadores de educación especial, fisioterapeuta, auxiliar de educación especial, cocinero/a, ayudando de limpieza, integrador social y otros laborales como por ejemplo de mantenimiento de centros.

Actualmente, hay 4.900 personal PAE y aproximadamente un 3% se acogen cada curso a la reducción de tercio de jornada.

Esta medida, que incide en las condiciones laborales del personal laboral afectado, se hará efectiva a partir de enero de 2024 para los nuevos contratos que se generen, y supondrá una inversión de unos 500.000 euros por parte del Departamento de Educación, calculados en base al coste anual que suponen las sustituciones que hay actualmente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí