Los mejores colegios IB (Bachillerato Internacional) en España y en el mundo en 2023

LOS MEJORES COLEGIOS IB DE ESPAÑA

En la búsqueda constante por la excelencia educativa, el Bachillerato Internacional (IB) se ha convertido en un distintivo de calidad y rigor académico. En este contexto, la clasificación de los mejores colegios IB en España y a nivel mundial del año 2023 revela no solo el compromiso de los centros educativos con la educación de alto nivel, sino también la importancia de una formación que trasciende las fronteras nacionales.

Swans International School de Marbella y Agora Lledó International School de Castellón, líderes en España

De acuerdo con las últimas tablas de clasificación de IB Schools, Swans International School y Ágora Lledó International School han obtenido las posiciones más altas en España, situándose en el 1 y 2, respectivamente.

En España, la educación internacional se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos padres que buscan una educación de alta calidad para sus hijos. En este sentido, los International Baccalaureate (IB) schools se han destacado como algunas de las mejores instituciones educativas del país. Esta es la lista de los mejores IB schools de España:

1. Swans International School
2. Ágora Lledó International School
3. American School of Barcelona
= Colegio Mirabal International
= International College of Spain
6. Brains Maria Lombillo
7. Sotogrande International School
= Kings College Madrid
= Benjamin Franklin International School
10. Aquinas American School
11. Colegio San Patricio Toledo
= SEK International School Ciudalcampo*
= Brains Moraleja School
14. American School of Valencia
15. Ágora Madrid International
16. Casvi International School

Cada año, la consultora IB-Schools, especializada en ofrecer asesoramiento a las familias interesadas en que sus hijos estudien el Bachillerato Internacional tanto en Reino Unido como en el resto de Europa, Asia u Oceanía publica una tabla de clasificación completa de colegios privados en Reino Unido, basada en la media conseguida por los alumnos del programa del Bachillerato Internacional. Para las clasificaciones de los países de la Unión Europea sólo tienen en cuenta aquellos colegios que hacen pública la media de sus estudiantes en el Programa IB, ya que consideran que los centros “que se niegan a divulgar sus puntajes tienen resultados mucho más bajos, que preferirían no revelar”.

El programa del IB ofrece a los estudiantes una educación que fomenta tanto el desarrollo académico como el personal. Además, el enfoque internacional del IB les brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una perspectiva global y una comprensión intercultural, preparándolos para tener éxito en un mundo cada vez más interconectado.

Además de su enfoque académico riguroso, estos centros educativos ofrecen una amplia gama de actividades extracurriculares, que van desde deportes hasta artes y música, lo que permite a los estudiantes explorar sus intereses y talentos fuera del aula. La presencia de colegios de Japón, Reino Unido, Hong Kong y otros países en la lista refleja el carácter global del programa.

La clasificación incluye una mezcla de centros diurnos e internados, instituciones mixtas y colegios exclusivos para niñas o niños, ofreciendo una gama de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de cada familia.

Un colegio ruso y un chino a la cabeza del ránking mundial

En el plano internacional, la clasificación de colegios IB refleja una diversidad geográfica y cultural significativa y coloca a los colegios asiáticos entre los mejores del mundo en este ámbito IB. por encima de colegios europeos y anglosajones. El Colegio Letovo de la Federación Rusa y la Anglo Chinese School de Singapur lideran la tabla con puntuaciones promedio de 42.1 y 41.8, respectivamente. Estas cifras atestiguan el nivel de preparación y la calidad educativa que estas instituciones ofrecen a sus estudiantes. En tercer lugar se encuentra el St. Paul’s Co-educational College en Hong Kong con 41.4.

En el cuarto y quinto lugar se sitúan el St Joseph’s Institution en Singapur con 41.3 y el King’s College School en Wimbledon, Reino Unido, con 41.1. Cabe destacar que el K. International School Tokyo en Japón comparte la quinta posición con una puntuación de 41.1.

El ranking continúa con una serie de escuelas destacadas en diferentes países, como el Godolphin & Latymer School en el Reino Unido y el Diocesan Boys’ School en Hong Kong, ambos con una puntuación de 41.0. En el noveno lugar se encuentra la German Swiss International School en Hong Kong con 40.0, seguida por la School of the Arts en Singapur con 39.7.

El primer colegio español en el ránking mundial es Swans International School situándose entre las instituciones educativas de renombre global con una puntuación de 36.0, compartiendo el puesto con otras destacadas en Hong Kong, China, y el Reino Unido.  En el segundo puesto estaría el colegio de Castellón Agora Lledó situándose en el puesto 91 a nivel internacional.

Esta lista de los mejores colegios internacionales de IB-Schools cuenta con más de 200 colegios en el ámbito nacional español, más de 2.000 en el entorno europeo y cerca de 6.500 a nivel mundial.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí