El fondo Merited amplía su familia de escuelas con la adquisición del Instituto Mexicano Americano de Veracruz (IMA)

/COMUNICAE/

Merited, una alianza de escuelas de educación preescolar a preparatoria en México respaldada por Discovery Americas, se complace en anunciar la integración del Instituto Mexicano Americano de Veracruz (IMA) a su red

Ubicada en la ciudad de Veracruz, el IMA se convierte en la cuarta escuela en unirse a Merited. Con una trayectoria de 30 años, el IMA aporta más de 900 estudiantes a la plataforma de Merited, aumentando el número total de alumnos a más de 3.980.

Esta adquisición refleja el esfuerzo continuo de Merited por ampliar su alcance y presencia en el sector educativo mexicano. Merited se compromete a conservar las numerosas fortalezas del IMA, mantener su carácter único y apoyar su crecimiento, garantizando al mismo tiempo una educación de alta calidad para los estudiantes de Veracruz.

Fundado en 2003 en la ciudad de Veracruz, el IMA ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato. Como colegio bilingüe con enseñanza del francés, garantiza una educación integral. Reconocido como escuela de la UNESCO, el IMA tiene como prioridad el aprendizaje de alta calidad y el desarrollo completo del alumno, con un equipo dedicado y enfocado en promover el crecimiento de los estudiantes y la excelencia académica.

Emilio Malpica, director general de Merited, celebró la operación y señaló: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al IMA a nuestra red. Juntos, continuaremos generando un impacto positivo en Veracruz, enriqueciendo a la comunidad a través de contribuciones sociales, culturales y educativas”.

Como parte de Merited, el IMA se beneficiará de la colaboración con otras escuelas del grupo, facilitando el intercambio de mejores prácticas entre una comunidad estudiantil más amplia.

Tom Baldwin, director general de Discovery Americas, comentó: “Esta adquisición se alinea con la estrategia de Merited de hacer crecer su red y es una muestra del éxito de Discovery Americas al asociarse con las mejores escuelas de educación primaria a preparatoria de todo el país para impulsar el crecimiento y generar valor para todas las partes involucradas”.

Marina Méndez, fundadora del IMA, ve perspectivas prometedoras para la comunidad IMA: “La integración del IMA en Merited abre grandes oportunidades. El énfasis en la educación como base del desarrollo seguirá aportando importantes beneficios a nuestra comunidad”.

Merited sigue dedicado a su misión de mejorar los servicios educativos en México. Actualmente opera cuatro escuelas, incluyendo Anne Sullivan, Baden Powell, Reina Isabel, y ahora el Instituto Mexicano Americano. Merited planea continuar expandiéndose, y establecer una presencia nacional con una oferta atractiva para escuelas, padres de familia, estudiantes y docentes.

Acerca de Merited: Merited fue fundado en 2017 dentro de Discovery Americas, un fondo de capital privado enfocado en empresas mexicanas con un alto potencial de crecimiento. La misión de Merited es profesionalizar los servicios educativos en México. Actualmente, Merited opera cuatro escuelas: Anne Sullivan, Baden Powell, Reina Isabel y el Instituto Mexicano Americano.

Acerca de Discovery: Discovery Americas es un protagonista en el mundo del capital privado en México. Por más de dos décadas, Discovery se ha enfocado en invertir en el mercado medio mexicano, superando consistentemente las diversas condiciones del mercado.

Acerca del IMA: Fundado en 2003 en Veracruz, el IMA ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato.

Fuente Comunicae