México hace balance de su ‘cuarta revolución’ educativa

La garantía de todos los derechos de 950 mil docentes, la entrega de becas a más de 12 millones de estudiantes y los libros de texto gratuitos destacan entre los logros del departamento de Educación del Gobierno mexicano, que ha hecho un balance de la que ha llamado ‘cuarta revolución’ educativa.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó este viernes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya sentó las bases para la transformación del país, además de “revolucionar la educación para construir una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusiones”.

Sostuvo que la ‘Cuarta Transformación’ avanza, “porque es un gobierno que impulsa un desarrollo humanista, es cercano al pueblo, atiende a todos y, primordialmente, a los más necesitados”.

Durante la presentación de avances de los Programas para el Bienestar en Acolman, Estado de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que “ahora se gobierna con la gente, se atienden sus necesidades, y los recursos se administran de manera directa, política que se aplica en todos los programas sociales”.

Recordó que, en el sector educativo, el presidente impulsa cuatro programas fundamentales: la redignificación del magisterio, con la que se basificó a 950 mil docentes; La Escuela es Nuestra, cuyos recursos han apoyado 174 mil planteles para mejorar infraestructura; Becas para el Bienestar Benito Juárez, que beneficia a más de 12 millones de estudiantes de los tres tipos educativos, y la nueva pedagogía que se incorporó a los Libros de Texto Gratuitos (LTG), de los cuales se distribuyeron en todo el país más de 152 millones, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

La titular de Educación informó que ya operan 200 planteles de las universidades para el bienestar “Benito Juárez García”, ubicados en regiones estratégicas para garantizar el derecho a la Educación Superior a las “y los jóvenes que antes eran excluidos”.

“Durante estos años el gobierno ha logrado que cinco millones de personas salieran de la pobreza. Eso es un gran logro que nos genera felicidad, eso ha sido posible porque se eliminaron los privilegios. Tenemos un gobierno austero y acabamos con la corrupción”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí