AMIGO y PROJECTIA, elegidos productos de vanguardia en SIMO EDUCACIÓN INNOVA

INNOVA-FOREX

SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018 ha reconocido dos productos de Edebé AMIGO y PROJECTIA. El primero permite entornos de aprendizaje personalizado PLE. El segundo es una plataforma digital de gestión de la metodología del ABP.

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN presentaba la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de las presentadas a IFEMA. En esta convocatoria, el proyecto europeo AMIGO y la plataforma PROJECTIA de gestión del ABP del Grupo Edebé se encontraban entre los veinte productos de vanguardia seleccionados por el comité.

AMIGO (smArt steM learnInG ecOsistema) es una plataforma que busca proveer de un entorno personal de aprendizaje a alumnos y profesores en STEM (las materias de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas por sus siglas en inglés). El objetivo es favorecer el acercamiento a estas asignaturas, potenciar el número de estudiantes y aumentar la presencia de profesionales en carreras técnicas. Edebé ha liderado con My Documenta el consorcio europeo para la realización del proyecto educativo.

PROJECTIA es la única plataforma especializada en la gestión de la metodología de proyectos ABP. Unifica todas las herramientas y recursos en un mismo entorno y permite compartirlos en otros proyectos o con otros docentes. Toda la información está en la nube, lo que facilita tareas, personalizar proyectos, trabajar cooperativamente, evaluar competencialmente y contar con la biblioteca de Edebé con más de 10.000 recursos.

Argumentos

El comité de selección ha destacado de AMIGO que el “entorno inmersivo para Primaria y Secundaria ha sido creado para facilitar el uso de metodologías centradas en el alumno y en los entornos de aprendizaje personalizados (PLE)”.

Referente a PROJECTIA que “es una plataforma digital que permite la puesta en marcha de la metodología ABP, permitiendo gestionar proyectos propios o de terceros. Crea, duplica o personaliza tus propios proyectos o los de tus compañeros de escuela o institución, generando así un banco propio de proyectos; comunica y organiza las tareas de los alumnos; realiza tareas cooperativas entre participantes y grupos; sincroniza documentos y calendario con Google Drive y Office 365; sube tu propio contenido a la nube y cuenta con la biblioteca edebé en la nube, creando un entorno seguro de búsqueda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here