Miguel Ángel Verdugo, investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Anáhuac México

El catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo ha sido investido como doctor “honoris causa” por la Universidad Anáhuac México. Verdugo ha sido reconocido por su destacada trayectoria académica e investigadora en el campo de la discapacidad.

Miguel Ángel Verdugo acredita una destacada trayectoria profesional, que en gran parte se ha desarrollado en la Universidad de Salamanca, donde fundó y ha dirigido durante más de veinte años el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

Este doctorado “honoris causa” se suma al que le concedió la Universidad ISALUD de Buenos Aires en 2012.

Algunos de los galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera son el International Award de la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR); el Special Service Award de la AAIDD, que obtuvo en dos ocasiones; el Premio de Investigación Infanta Cristina; el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021.

La Universidad Anáhuac México cuenta con 3.000 docentes que imparten clase a los más de 17.000 alumnos que cursan alguna de las 140 actividades formativas que oferta.

Se fundó en 1964 con el objetivo de “elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral”, y es la primera de este país en el Professional Ranking of World Universities que mide el número de exalumnos que dirigen alguna de las 500 empresas más poderosas del mundo, de acuerdo con la revista Fortune.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí