El Ministerio de Universidades y CRUE debaten sobre la inteligencia artificial en las universidades

Inteligencia Artificial en las universidades

El Ministerio de Universidades y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), se han reunido en las últimas semanas para tratar el reciente auge e importancia de la Inteligencia Artificial (AI) y su influencia en la docencia universitaria.

Como eje principal de la reunión se ha comentado el documento de posicionamiento de la European University Association (EUA) sobre las herramientas de inteligencia artificial y su uso responsable en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

Tras esta junta los representantes de CRUE y del Ministerio de Universidades han llegado al acuerdo de mantener la posición de la EUA, invitando a todos sus miembros a crear diferentes grupos de trabajo que les permita analizar tres puntos principales:

  • Las consecuencias inmediatas de las herramientas de Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y el aprendizaje, con particular urgencia en lo referente a los procedimientos de evaluación.
  • El papel de la Inteligencia Artificial en los procesos de innovación en enseñanza y aprendizaje.
  • La visión de las universidades y su papel formador con respecto al impacto en la sociedad de los desarrollos tecnológicos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí