Miramar (Costa Rica) estrena nuevo colegio

Los 476 estudiantes del centro educativo Rafael Ángel Sánchez Arrieta de la comunidad de Miramar, en Delicias de Upala, contarán con instalaciones completamente nuevas, para albergar un centro educativo integral, que abarca preescolar, primaria y secundaria.

Actualmente la población estudiantil no cuenta con infraestructura básica para recibir lecciones, se ubican en una instalación en avanzado grado de deterioro. El anuncio se hizo durante la visita que realizó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, al centro.

Gracias una inversión cercana a los 1.500 millones de colones, se planifica que el proceso constructivo inicie en el mes de abril del próximo año, y que las instalaciones estén listas para ser entregadas en diciembre del mismo año.

La obra incluye: 13 aulas académicas, laboratorios, áreas de administración, sala de profesores, casetas de seguridad, tres baterías sanitarias, un comedor estudiantil, oficina para la Junta de Educación, espacio de bodegas, cancha techada y obras complementarias.

El Ministro de Educación, Leonardo Sánchez Hernández, considera que este proyecto representa un avance significativo en la concepción de ambientes educativos. Según él, “nos encontramos ante un centro educativo integral que se aproxima a la conceptualización que tenemos de megacentro modelada con nuestra visión de futuro, que brindará a estudiantes de preescolar secundaria instalaciones óptimas para el aprendizaje. Contarán con el acceso a herramientas tecnológicas avanzadas, así como a instalaciones deportivas y espacios para la recreación y la cultura, fomentando una educación de calidad y un desarrollo integral. Además, estos recursos favorecerán la convivencia y el enriquecimiento mutuo entre docentes y alumnos”.

El centro educativo también será dotado de pupitres, uniformes, computadoras y paquetes escolares, con el objetivo de estimular la permanencia del estudiantado, que es mayoritariamente población en riesgo. Adicionalmente se reforzará la conexión a internet de la institución, el servicio de transporte estudiantil y comedores.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí