Modificación de la FP en Cantabria para “hacerla más atractiva”

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado que su departamento ha modificado la orden de Formación Profesional Dual para “flexibilizarla y hacerla más atractiva”, tanto para alumnos como para empresas. En esta línea de potenciación de la FP Dual ha destacado la apuesta por incrementar el número de alumnos que la cursa como el de empresas colaboradoras.

Mañanes ha intervenido en la Jornada ‘Orientación Profesional y Formación Dual. Hacia un modelo integrado para el empleo juvenil’. Los organizadores de esta jornada han sido el Instituto de Empresa Familiar, Bankia y la Fundación para la Formación Dual, la Asociación Progreso y Desarrollo y CEOE-CEPYME de Cantabria. En este foro ha remarcado que es innegable que la sociedad actual se encuentra en “constante trasformación”. Por tanto, los modelos tradicionales de formación y orientación necesitan adaptarse a esta nueva realidad.

Los objetivos de estas reuniones son:

  • Primero: conocer las necesidades actuales de las empresas y establecer un diálogo fluido con el sector productivo.
  • Segundo: presentar el modelo actual de FP Dual en Cantabria a las empresas.

En los próximos meses está previsto trabajar esta modalidad con el profesorado de las distintas familias profesionales.

La directora corporativa de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín, ha asegurado que el objetivo del Fundación para la Formación Dual es mejorar la “empleabilidad” a través del programa Dualiza, así como la “competitividad” de las empresas que se implican en la formación.

El director del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona, ha señalado la enorme dificultad con la que se encuentran los empresarios a la hora de cubrir determinados perfiles profesionales. Por eso se ven obligados a buscar gente en el extranjero. “Carece de sentido que tengamos una de las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa y busquemos profesionales fuera de España”, ha manifestado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here