Moncloa reparte más de 22 millones entre las CCAA para FP

man in blue long sleeve shirt and blue vest

La Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación ha aprobado este miércoles la distribución de 22.416.130 euros a las comunidades autónomas destinados a distintos programas de cooperación territorial en materia de Formación Profesional. En concreto, los fondos van destinados al impulso de la FP Dual, la mejora de la calidad del sistema de Formación Profesional y al desarrollo y movilidad del profesorado de estas enseñanzas.

El primero de estos programas, dotado con 11.416.130 euros, está dirigido a actuaciones relativas a la FP Dual como proyectos colaborativos de apoyo a pymes y micropymes para su participación en estas enseñanzas, la creación de nuevas plazas o ayudas para la movilidad del alumnado y profesorado, entre otras.

La segunda partida presupuestaria, de cinco millones de euros, subvencionará actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de la Formación como proyectos de innovación para el alumnado, el desarrollo de aplicaciones informáticas y bases de datos aplicables a acciones de calidad o la mejora de competencias de los estudiantes de Grado Medio.

Por último, ha recibido luz verde la distribución de una partida de seis millones de euros dirigida a la formación, actualización continua y movilidad del profesorado de FP. El objetivo es que estén capacitados tanto para formar adecuadamente a los alumnos como para ayudarlos en su transición hacia el mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí