Mónica Ortiz (LiveKid): «Los colegios que no profesionalicen su proceso de admisión seguirán perdiendo candidatos»

Mónica Ortiz, Head of Sales de Livekid

Un centro educativo no es solo el escenario en el que se educa los más jóvenes. Esa es su misión principal, sin duda, pero educación sin buena gestión es sinónimo de pérdida de alumnos y empeoramiento de todos los procesos de trabajo. Gestión del profesorado, de los contenidos y de los continentes, gestión de los pagos, de la facturación y un largo etcétera. Las nuevas tecnologías han irrumpido para poner orden en este galimatías que, en ocasiones, convierte la gestión del centro en una tarea farragosa. Pero también permite mejorar la comunicación con las familias de los alumnos. Todo son ventajas.

Mónica Ortiz Keme es Head of Sales de LiveKid y explica en qué consiste su solución para escuelas infantiles.

¿Qué es LiveKid?

Livekid es uno de los softwares líderes en Europa para la gestión y comunicación de centros de educación infantil. La plataforma conecta actualmente a 200.000 familias con más de 2.400 escuelas en Europa. Este año se ha fusionado con la empresa barcelonesa Dinantia para impulsar su crecimiento en España. Con esta fusión ofrecemos un portafolio más completo de productos para todos niveles educativos, Livekid (Agenda infantil) Dinantia Comunicación y Dinantia CRM.

Porque, ¿qué es lo que se conoce como CRM, que tanto se implementa de un tiempo a esta parte en los centros educativos?

Un CRM es una herramienta para la gestión de las relaciones con clientes. Te permite tener en una base de datos todas las interacciones entre un centro y sus potenciales familias, de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Muchos centros trabajan a ciegas de cara a sus potenciales alumnos, no saben las tasas de conversión en cada punto de contacto, y donde pueden mejorar.

¿Saben realmente por qué eligen tu centro, o por el contrario por qué a otro? Quizás un centro esté comunicando lo maravilloso de sus instalaciones cuando las familias realmente lo eligen por el nivel de inglés. En definitiva con Dinantia CRM el centro podrá aumentar las matrículas optimizando el proceso de admisiones, haciendo un correcto seguimiento de las familias interesadas. Tomar decisiones en función de la data y no la intuición.

Porque, aviso para navegantes: Los colegios que no profesionalicen su proceso de admisión, o como técnicamente lo conocemos como embudo de admisión, seguirán perdiendo candidatos.

¿Qué distingue a LiveKid de otras alternativas similares?

Livekid ofrece herramientas de comunicación entre familias y educadoras específicas para la etapa infantil. Las tutoras pueden compartir información muy detallada del peque; siestas, comidas, actividades, etc. Además de esto, Livekid cuenta con un módulo financiero, que facilita las gestiones de contabilidad a los centros.

¿Es solo para centros educativos infantiles?

LiveKid está desarrollada para la etapa infantil de 0-6 por las características de sus funciones. Para ciclos superiores ofrecemos Dinantia Comunicación, herramienta que se adapta a todos los ciclos. En España ha sido nuestro producto estrella y estamos muy orgullosos de además contar con una valoración de 4,6 en la app store.

¿Está garantizado el cumplimiento de la normativa, empezando por la de protección de datos?

Si, absolutamente. Sabemos lo importante que son los niños y su privacidad para las familias, cumplimos con la ley de protección de datos.

No solo es una herramienta para gestionar el centro, sino también para comunicarse con la comunidad educativa ¿de qué modo?

LiveKid permite la comunicación entre maestro-maestro o director-maestro. Desde la herramienta se puede asignar tareas, gestionar turnos, vacaciones, bajas. De esta forma el proceso de gestión del equipo es mucho más ágil y rápido. Además gracias a la función de registro de la jornada laboral los maestros pueden fichar de manera fácil y sin esfuerzo, cumpliendo con el decreto ley.

¿Hasta qué punto su uso facilitará la labor burocrática de directivos y profesores?

Nuestros 3 productos están diseñados para hacerle la vida más fácil a todos. Las gestiones que antes tomaban tiempo ahora con un click están hechas. Autorizaciones para excursiones, formularios, encuestas, notificar ausencias o incluso denunciar anónimamente casos de bullying son algunas de las funciones que ofrecemos. LiveKid puede suponer para los directores un ahorro de hasta 3 horas al día.

¿Cuál es la presencia de LiveKid en centros infantiles en España?

Livekid en España cuenta ya con un amplio grupo de centros infantiles con los que cooperamos muy de cerca para seguir adaptando el producto a las necesidades particulares de nuestro país. Tenemos planes de crecimiento ambiciosos. Fruto de la alianza LiveKid-Dinantia hemos mantenido la estructura operativa de Dinantia y tenemos previsto crear 25 nuevos puestos de trabajo en España, superando así el centenar de empleados en Europa en los próximos meses. A nivel internacional ya estamos en 17 países y ofrecemos la app en 7 idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí