Monserrat Brau (Clickedu): “Nos gusta escuchar a los colegios”

Monserrat Brau es socia fundadora de Clickedu, una plataforma educativa cuya principal misión es ayudar a los centros a gestionar mejor sus recursos y favorecer el desarrollo de su estructura interna.

¿Cómo surge la idea de crear Clickedu?

Hace más de 14 años en Clickart trabajábamos para muchas empresas de gran consumo y editoriales. Un día recibimos un encargo de la escuela IPSE de Barcelona, en la que necesitaban un software a medida para poder llevar un control del alumnado y de la documentación. En aquella época en que el término plataforma educativa se desconocía, nos pusimos a programar durante dos años lo que ahora es Clickedu.

Trabajamos codo a codo con el colegio y conseguimos un software de calidad que permitía trabajar a los profesores y PAS desde un ordenador y gestionar sus herramientas y alumnos. A día de hoy, Clickedu ha cambiado mucho. El mundo de las TICs evoluciona vertiginosamente y nosotros trabajamos en la mejora continua para ofrecer la plataforma más actualizada del mercado.

¿Cuáles son los servicios que presta?

Siempre decimos que somos mucho más que una plataforma educativa. Los colegios/usuarios, desde su llegada, reciben una atención personalizada que les permite obtener todos los conocimientos necesarios para exprimir al máximo los recursos que les ofrece Clickedu. Con un equipo de formadores y tutores las escuelas están acompañadas en todo momento. Les ofrecemos un sinfín de formaciones – no solo de Clickedu, sino también de temas como por ejemplo de documentación oficial – para poder conseguir la excelencia académica. Nos gusta escuchar a los colegios que trabajan con nosotros y acompañarlos en todo lo que esté en nuestras manos.

¿Qué beneficios aporta su uso a un centro educativo?

Los beneficios que aporta Clickedu a cada centro son distintos. Sin embargo, todos coinciden en que les simplifica el trabajo, les ayuda a ahorrar tiempo y papel y lo más importante: mejora la comunicación con las familias. La relación con las familias para nosotros es fundamental.

Es necesario darle el peso que tiene y no olvidar que los responsables de los alumnos son al fin y al cabo el interlocutor principal del colegio. Por eso mismo, desde Clickedu hemos impulsado un nuevo módulo de mensajería instantánea que facilita la relación familia-profesorado.

Recientemente, Clickedu ha implementado novedades ¿Cuáles son?

Constantemente aparecen novedades en la plataforma. El sector y sus necesidades marcan el camino y nosotros trabajamos para seguir su ritmo. Este último año ha sido un gran reto en este sentido ya que las necesidades se han multiplicado y su urgencia ha aumentado. Aun así, nuestro afán por adelantarnos al mercado ha hecho que muchas peticiones ya estuvieran cubiertas y la actividad más laboriosa ha sido la formación de los usuarios para que pudieran trabajar al máximo potencial que las circunstancias permitieran. Tal y como dice nuestro slogan: Porque lo tuyo es educar, nos gusta ayudarte con todo lo demás.

¿Cuántos centros usan ya Clickedu y cuál está siendo su experiencia?

En el último recuento eran algo más de 700 centros los que confían en nosotros. A juzgar por el índice de satisfacción que nos muestran nuestros clientes, creo que podemos afirmar que la experiencia es positiva. Cuando el colegio necesita realizar cambios metodológicos importantes y consolidarlos necesita que su programa le acompañe y por esta razón Clickedu es un programa que merece la confianza de sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí