Becas para la movilidad de alumnos de Formación Profesional de Murcia

Formación profesional de Murcia
Adela Martínez-Cachá en su visita al IES Juan Carlos I donde presentó las ayudas a la movilidad de la FP

Con 474.00 euros podrán becarse a más de 2.000 alumnos de Formación Profesional de Murcia para favorecer la movilidad. Podrán optar los alumnos que hayan superado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y los que finalizan un ciclo en modalidad dual.

Las ayudas son, por una parte, para alumnos que superan la FCT y, por otra, para quienes finalizan la Formación Profesional de Murcia. Los primeros recibirán hasta 100 euros en caso de alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 300 euros para el de grado medio y grado superior; y hasta 500 euros para quienes lo realizan fuera de España. Para alumnos que finalizan FP Dual la ayuda es de hasta 350 euros. Estas ayudas se sumarán a otras cuantías que los alumnos ya reciben, como las ayudas que las empresas dan a los alumnos de Dual.

La solicitud se presentará en la secretaría de los centros docentes donde el alumnado esté matriculado el presente curso académico. El plazo será de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que se publicará esta misma semana.

Oferta FP

La Comunidad ofertará el curso escolar 2019-2020 un total de 22 nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará la oferta con un nuevo título de grado superior. Por primera vez en la historia se superan las 30.500 plazas ofertadas en Formación Profesional de Murcia.

En FP Dual se prevé implantar 34 nuevos proyectos con más de 1.020 nuevas plazas. En total, la Comunidad ofertará 54 ciclos de FP Dual y más de 2.000 plazas, un incremento del 20 por ciento. Martínez-Cachá subrayó que “en 2019, la Consejería ha suscrito una media de dos convenios diarios, es decir, cada día dos pymes solicitan acoger a alumnos de FP Dual. Hasta mayo, 315 alumnos se han incorporado a la FP Dual en una pyme regional”

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here