Mujeres directivas impulsan una educación por la igualdad profesional

Mujeres directivas impulsan una educación por la igualdad profesional. Organizado por CCC en Aula 2022

Un grupo de mujeres directivas, empresarias y profesionales, procedentes de sectores profesionales diversos, han participado en Women Speed Mentoring, un evento de mentorización con alumnas de grado medio y superior de FP. El encuentro ha sido organizado por el Centro Oficial de Formación Profesional CCC en su stand de la feria Aula 2022 en IFEMA.  El objetivo era empoderar a alumnas de Formación Profesional de cara a su futuro en el mercado laboral.

Entrevistas personales

Durante más de una hora, un grupo de alumnas han compartido entrevistas personales con 7 profesionales del campo STEM, financiero y de estrategia empresarial que forman parte de la mayor red de mujeres empresarias de habla hispana, Womenalia.

Las mentoras han sido Lucila Ballarino, directora de Womenalia, Eduvigis Ortiz, directora de Alianzas Estratégicas en SAS, Founder y presidenta de Women4Cyber Spain, Carolina Bonilla, CEO & Founder de Influenzzia.com, Lourdes Freixas, directora financiera en Ds Smith, Miriam Barajas, solutions analyst en NTT DATA, Ana Perez, especialista SEO en Cheil para Samsung España y Nora Kurtin, fundadora & CEO de Sapos y Princesas.

Formación enfocada al empleo para alcanzar la igualdad de género

Guadalupe Bragado, directora de FP en CCC, ha sido la encargada de abrir el acto. “La apuesta por la empleabilidad es necesaria para romper estereotipos. Con este evento queremos visibilizar a las mujeres y a las enseñanzas que les permitan desarrollar sus carreras profesionales”, ha señalado para añadir que “la formación enfocada al empleo es la mejor herramienta para conseguir la igualdad real”.

Para las alumnas que han recibido las sesiones de mentoring de las profesionales de Womenalia, los consejos de mujeres que han triunfado laboralmente les ayudan a luchar por sus sueños. “Más que laboralmente me ha aportado a nivel personal. Me han transmitido la necesidad de formarme e ir aprendiendo poco a poco para conseguir mis objetivos”, ha comentado Aída de Torres, estudiante de FP.

Hacerse valer

“Les he consultado si se han encontrado con situaciones de discriminación por razones de género en el ámbito tecnológico y las profesionales me transmiten que faltan mujeres en puestos de responsabilidad. La conclusión que saco es que hay que formarse y hacerse valer sea cual sea el sector”, ha añadido Carina Jucan, otra de las alumnas participantes.

“Aunque la situación de desequilibrio en el ámbito profesional se denuncia de forma constante, los datos no dejan lugar a la duda: el salario femenino es un 20% menor de promedio que el masculino. Al mismo tiempo, las emprendedoras tienen un 60% menos de posibilidades de recibir financiación para crear una empresa que los hombres” ha dejado claro Lucila Ballarino, directora de Womenalia, sobre algunas de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral.

Apuesta por la igualdad de género

El objetivo de CCC organizando este acto ha sido también impulsar su compromiso con la empleabilidad más allá de las connotaciones de género. Es más, el Centro Oficial de Formación Profesional tiene previsto incorporar un nuevo ciclo de grado superior de Promoción de la Igualdad de Género para el próximo curso 2022-2023. Este ciclo dotará de formación para la promoción de igualdad y trato de oportunidades entre hombres y mujeres a futuros profesionales. En él, los alumnos podrán aprender estrategias y técnicas en el ámbito de la intervención social, detectar situaciones de riesgo de discriminación y potenciar la participación social de las mujeres.

Acerca de CCC

CCC, Centro de Estudios Profesionales es centro referente en formación a distancia en España y con 82 años de experiencia. CCC se viene adaptando desde su fundación en 1939 a las nuevas necesidades profesionales y sociales, a los nuevos modelos de formación y a las nuevas tecnologías. CCC ha impartido más de 320 profesiones distintas, llegando a más de 3 millones de alumnos de 86 países. Su oferta actual incluye Ciclos de FP Oficiales online y presenciales y Cursos Online Profesionales, y cuenta con 13.500 alumnos matriculados.

Acerca de Womenalia

Womenalia es una startup española con más de 10 años de experiencia, que se dedica al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres; y a la consultoría y servicios para empresas en términos de igualdad y conciliación. Posee una la plataforma tipo red social profesional con más de 350.000 usuarias, realiza talleres, eventos y formaciones para el desarrollo de la mujer y el fomento de la diversidad en las empresas. Ha apoyado ya a más de 250 empresas españolas en sus planes de igualdad y talento femenino. Es también un canal de comunicación publicitaria especializado en el segmento mujer-profesional y organiza diversas acciones específicas como entrega de premios, becas, branded content, etc. enfocadas en este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí