Murcia abre el plazo para presentar proyectos sobre FP Dual

En esta convocatoria los centros privados pueden presentar proyectos relacionados con la FP Dual.

La fecha establecida para inscribir los proyectos educativos que tienen que ver con esta modalidad educativa, y que se quieran desarrollar durante el próximo curso académico, finaliza el 24 de febrero. En dichas inscripciones debe estar recogido el «manifiesto de interés» de las empresas con las que se quiere colaborar: un documento que contenga el acuerdo entre el centro educativo y la empresa donde los alumnos van a aplicar los conocimientos adquiridos de una forma práctica.

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, ha puesto en marcha en Murcia el proceso de incorporación de nuevos proyectos de Formación Profesional Dual para que los alumnos murcianos puedan desarrollar labores prácticas en empresas a la vez que asisten a un centro en el que se imparte formación profesional.

La propia Consejería explica que existen diferentes modalidades de FP Dual: la ‘armonizada’ donde «parte de los contenidos del currículo se imparten en la empresa» y la de ‘profundización’ en donde «los contenidos se imparten en el centro educativo y en la empresa se profundiza en actividades formativas relacionadas con esos contenidos del currículo oficial».

El propio director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, señalaba que esta formación «es una modalidad en la que los alumnos alternan la asistencia al centro educativo y a la empresa, consiguiendo una formación más próxima al día a día de los sectores productivos. De esta forma, las empresas participan en la formación de profesionales cualificados y especialistas que podrán, posteriormente, contratar para ser más competitivos».

En el anterior curso se duplicaron los proyectos, aprobando 34 en centros públicos y 5 en privados, ofertando, de este modo, 2.000 plazas de Formación Profesional. Como novedad para la convocatoria actual, la Consejería ha posibilitado que los centros privados puedan presentar proyectos vinculados con la FP Dual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here