Murcia abre la convocatoria para que los centros se incorporen a la enseñanza bilingüe avanzada

Alumna de idiomas

La Consejería murciana de Educación y Cultura ha abierto el plazo hasta el 29 de enero para solicitar la adscripción o la renovación para el curso 2021-2022 de la modalidad avanzada del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (SELE), para los centros de Educación Infantil y Primaria, y para la modalidad plurilingüe, en el caso de los centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Un total de 83 centros de Infantil a Bachillerato ofrecen este curso la modalidad avanzada de bilingüe y unos 80 centros de Secundaria la modalidad plurilingüe.

En la modalidad avanzada del SELE en Educación Infantil se utiliza la primera lengua extranjera como lengua vehicular entre 60 y 90 minutos diarios en todos los cursos del ciclo, mientras que en Primaria, además del horario previsto para la asignatura de Primera Lengua Extranjera, se imparten en este idioma cinco o más horas semanales en cada curso.

En el curso actual hay 55 centros de Infantil y Primaria que ofrecen la modalidad bilingüe avanzada. En concreto, son 25 centros en los que se oferta esta modalidad solamente en Educación Infantil y 16 en Educación Primaria, y 14 centros de Educación Infantil y Primaria en los que se puede cursar la modalidad avanzada de bilingüe.

Asimismo, en los próximos días se abrirá la convocatoria para solicitar la nueva adscripción o renovación en la modalidad avanzada del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo plazo también concluye el 29 de enero.

En esta etapa los centros que vayan a ofertar la modalidad avanzada, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, deben impartir en dicha lengua más de seis períodos lectivos semanales en cada curso.

En el curso actual son 23 centros de Educación Secundaria Obligatoria los que ofertan la modalidad bilingüe avanzada, tres centros ofrecen esta enseñanza avanzada en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y dos centros de Bachillerato, en los que el alumnado puede llevar a cabo su formación siguiendo la modalidad avanzada de bilingüe.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here