Murcia alcanza un récord de matriculaciones en Formación Profesional

Presentación de los datos relacionados con las matriculaciones en Formación Profesional en Murcia.

Más de 27.000 alumnos han realizado una matricula para cursar alguno de los 130 títulos de Formación Profesional que se ofertan en Murcia. En este curso académico se han incorporado 22 nuevos ciclos: seis de FP Básica, tres de Grado Medio y once de Grado Superior, además de dos programas formativos profesionales para personas que padecen discapacidad, en Archena y Cartagena.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha señalado que en los últimos tres años «hemos sumado más de 3.000 alumnos en la FP, o lo que es lo mismo, 1.000 nuevos alumnos se han incorporado a la FP cada año». En relación a la FP Básica, las matriculaciones han aumentado un 7,6 por ciento respecto al curso anterior.

Moreno ha indicado en este último sentido que la FP Básica es «una de las principales herramientas de la Consejería de Educación para atajar el abandono escolar temprano. Se han ofertado 3.300 plazas para primero, lo que supone un incremento de 100 plazas con respecto al pasado año, y se imparten 19 títulos diferentes. Cabe destacar que el número de alumnos que cursan FP Básica ha experimentado un crecimiento de un 7,6 por ciento respecto al curso pasado. Además, este curso se ofrecen tres nuevos ciclos de FP Básica en centros concertados, con lo que estos centros suman 23 ciclos».

Asimismo, se han ofertado más de 2.000 plazas para FP Dual, con un incremento del 20% y más de 500 empresas murcianas se han adherido a estos programas de Formación Profesional, dando lugar a un total de 54 ciclos.

Murcia ha apostado por incentivar la Formación Profesional ofreciendo ayudas para la movilidad. De esta manera, más de 1.500 alumnos las solicitaron pudiéndose beneficiar de hasta 400 euros los de la modalidad Dual para acudir a los lugares donde llevarán a cabo las prácticas profesionales; 350 euros aquellos que se encuentren en Formación en el Centro de Trabajo y 450 lo que deban realizarlas en el extranjero. Los docentes que han participado como prospectores de empresa, unos 38, van a recibir una remuneración de 400 euros. Para estas ayudas se han destinado un total de 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here