Murcia convoca 50 plazas para el programa de intercambio francés ‘Picasso’ para ESO

Bandera de Francia
50 alumnos de 4º e la ESO se beneficiarán de este programa

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha puesto de nuevo en marcha el programa de intercambio francés ‘Picasso’ dirigido a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del sistema bilingüe francés. Durante el intercambio los estudiantes se alojarán con familias de acogida y seguirán el plan de estudios establecido en los centros de destino de Nancy-Metz (Francia).

En total se convocan 50 plazas el curso 2019/2020, “lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al año pasado”, ha destacado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, quien explicó que “por razones organizativas, el intercambio se realiza de forma alterna”.

Las estancias de los alumnos murcianos en Nancy-Metz se desarrollarán del 1 al 29 de septiembre y posteriormente los alumnos franceses vendrán a Murcia del 13 de octubre al 10 de noviembre de 2019.

Los alumnos que lo soliciten deben haber aprobado todas las materias de tercero de ESO en el curso 2017-2018 y haber obtenido una calificación mínima de 6 en la asignatura de francés en el curso pasado. De los candidatos que cumplan los dos criterios mencionados anteriormente, se seleccionarán a los 50 estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas en Lengua Extranjera-Francés, en el curso 2017-2018.

Desde la Consejería se gestionará la organización del viaje (traslados y desplazamiento en avión), así como el alojamiento, e informará puntualmente a los centros educativos. El coste de todos los servicios de desplazamiento será asumido por las familias de los alumnos participantes.

Los alumnos interesados pueden inscribirse a través de esta página web hasta el 18 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here