Murcia destina dos millones de euros a equipamientos en FP

Murcia Formación Profesional

La Región de Murcia ha cuadruplicado la inversión en equipamientos para los ciclos de Formación Profesional en los últimos cuatro años. El presupuesto destinado ha pasado de los 500.000 euros en 2014 a los dos millones en 2018. En 2015, se invirtió un millón de euros; en 2016, 950.000 euros; y en 2017 otros dos millones, todo ello acorde con el Plan Bienal de Renovación de Equipamientos puesto en marcha por la Comunidad.

Este plan tiene como principal objetivo “incorporar a los centros la variedad tecnológica que precisan algunos ciclos e ir renovándola y mejorándola cada año”, ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

85 centros han recibido financiación de la Comunidad para renovar parte de sus equipamientos o adquirir materiales nuevos durante los dos últimos años y la mayoría de los ciclos de diferentes familias profesionales han renovado sus equipos informáticos con una inversión de 906.000 euros.

Apuesta por la FP

El Plan Bienal de Renovación de Equipamientosincorpora por primera vez formación para el profesorado de FP y ha reforzado la FP Dual, con una inversión de 4,2 millones.

Este curso ha comenzado con la mayor oferta de Formación Profesional (FP) adaptada a las necesidades del mercado laboral de la Región. Martínez-Cachá ha destacado que la FP “constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional y está adaptada a los perfiles profesionales que las empresas demandan”.

En concreto, la Comunidad ofrece este año 28 nuevos ciclos y más de 29.000 plazas en los niveles de FP básica, grado medio y grado superior, lo que supone 500 plazas más respecto que el pasado curso. Además, este año se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 títulos diferentes. De ellos, cuatro corresponden a FP básica (un total de 19 títulos), otro a grado medio (un total de 45 títulos) y uno a grado superior (65 títulos).

La consejera también destacó la apuesta del Gobierno regional por la FP Dual y recordó que se han ofertado este curso 1.680 plazas duales en 46 ciclos formativos, lo que ha supuesto un incremento del 32 por ciento respecto al curso anterior. Un total de 400 empresas de la Región ya colaboran con la Consejería de Educación para que los alumnos puedan compatibilizar trabajo y estudios en esta modalidad, “el objetivo es que este curso se alcancen las 500 empresas colaboradoras en las que los alumnos puedan realizar prácticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here