Murcia impulsa ‘Educaclima’ para promover centros responsables con el medio ambiente

Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

La Consejería murciana de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, pone en marcha el Programa Educativo ‘Educaclima’, que apuesta por la creación de centros escolares sostenibles y responsables con el medio ambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El proyecto está abierto a la participación de todos los centros de Primaria y Secundaria que lo deseen, ya que no cuenta con límite de plazas. Aunque es la primera vez que se convoca, el curso pasado intervinieron 10 centros educativos en una edición piloto durante la cual los docentes trabajaron en un modelo didáctico para fomentar en el alumnado la concienciación y el desarrollo de iniciativas en materia de cambio climático y sostenibilidad.

Este programa cuenta con la colaboración de Iberdrola, que pone a disposición de la comunidad educativa la plataforma digital Educaclima, que reúne proyectos y actividades para ayudar al profesorado a trabajar en el aula en conceptos relacionados con la sostenibilidad y cambio climático mediante recursos online, webinars y un foro de profesores. El proyecto dispone también de la experiencia formadora de la Fundación Trilema.

‘Educaclima’ pretende provocar un cambio de conciencia, que lleve a la acción en materia de cambio climático, sostenibilidad y medioambiente, así como promover proyectos de emprendimiento sostenible sobre el cambio climático en la educación obligatoria, que impliquen una mejora en el proceso de aprendizaje del alumnado.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here