Murcia: los centros pueden participar en proyectos para planes de mejora educativa

Plan de Acción de Mejora

El próximo jueves 3 de octubre finaliza el plazo para participar en el Plan de Acción de Mejora de Centros Educativos (Pamce) para que los centros educativos de la Región de Murcia puedan presentar sus proyectos p.

La Consejería de Educación y Cultura de Murcia convocó el pasado mes de julio este plan de acción, que cuenta con una financiación de 450.000 euros, para que los centros educativos propongan actividades de formación para el profesorado y una propuesta de actividades a desarrollar en el centro directamente con el alumnado.

Medio centenar de docentes participaron recientemente en una reunión informativa y con el fin de facilitar la participación de los centros en dicha convocatoria, y tras verse la Región de Murcia afectada por la DANA, la Consejería de Educación y Cultura ha ampliado el plazo de inscripción hasta el jueves.

El Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos es un proyecto impulsado desde la Consejería cuyo principal objetivo es “mejorar el rendimiento académico del alumnado impulsando la formación del profesorado en los centros educativos que imparten Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria”, según la consejera Esperanza Moreno.

En la convocatoria 2019/20 se destinarán 300.000 euros a los centros públicos y 150.000 euros a los centros concertados, con lo que se estima que podrán participar al menos 50 centros. La dotación total recibida por cada centro estará comprendida entre 6.000 y 9.000 euros. El máximo asignado para actividades de formación del profesorado será de 3.500 euros y para desarrollar actividades con el alumnado de entre 2.500 y 5.500 euros.

Este plan se convocó por primera vez en el curso 2015/16 y desde entonces 66 centros han presentado 120 proyectos:

  • 74 han sido desarrollados en colegios públicos.
  • 29 en institutos públicos.
  • 17 en centros concertados.

Durante la última convocatoria correspondiente al curso 2018-19 han participado 33 centros: 17 colegios, 9 institutos y 7 centros concertados, que recibieron unos 263.000 euros.

De esta forma, la Consejería busca favorecer el ‘benchlearning’ (aprender de los mejores) y el ‘benchmarking’ (compararse con los mejores) entre centros que desarrollan actividades consideradas de buenas prácticas. Para velar por el cumplimiento del proyecto, los centros participantes crearán un Equipo de Mejora Interno (EMI) que, finalizado cada periodo de ejecución del plan, realizará una evaluación sobre el mismo y propondrá unas mejoras en la planificación para el siguiente curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí