Murcia pone en marcha una nueva edición del programa ‘Cantemus’

Los centros murcianos interesados en participar en el programa pueden inscribirse antes del 26 de diciembre.

La iniciativa pretende el fomento de la cultura musical y el folclore en los centros educativos murcianos. El programa está destinado al alumnado tanto de Primaria como Secundaria y Bachillerato, centrado en desarrollar iniciativas que tienen que ver con la música coral.

En la anterior edición participaron 54 centros de Murcia y acudieron a los conciertos unos 3.000 escolares y profesores. ‘Cantemus’ se lleva desarrollando desde hace once años, siendo habitual en los centros de Secundaria. Por este motivo, la Región de Murcia incorporó la participación de alumnos pertenecientes a Infantil y Primaria, con una formación específica para profesores coordinadores de los coros que se adhieren a este programa de carácter musical que favorece, además, el uso de lenguas extranjeras.

Este proyecto no solo pone en valor la música y el folclore, sino que también el relacionado con la cultura de ámbito nacional e internacional, porque los estudiantes pueden interpretar a través del uso de otros idiomas.

Carlos Albaladejo, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, ha querido destacar «el entusiasmo de profesores y alumnos por este programa se demuestra en las magníficas actuaciones que se llevan a cabo cada curso escolar en los encuentros de coros que se realizan en los distintos municipios de la Región de Murcia». Albaladejo hizo hincapié en «los buenos resultados y la valoración positiva que ha recibido este programa desde la comunidad educativa, ponemos en marcha una nueva convocatoria del programa de cara a la participación de más centros”.

En relación a la solicitud para formar parte de este programa, los centros educativos pueden hacerlo hasta el próximo 26 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here