Murcia precipita la compra de mascarillas para colegios

Mujer con mascarilla

La Consejería murciana de Educación y Cultura, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha dotado con más de 2,3 millones de euros a los centros educativos públicos de la Región de Murcia para adquirir mascarillas quirúrgicas, higiénicas y FFP2 destinadas a la protección personal de sus docentes y del personal de administración y servicios.

El objetivo es garantizar este abastecimiento para todo el curso recién iniciado. En septiembre pasado ya se repartieron 320.000 mascarillas y el curso pasado se distribuyeron 23.000 mascarillas FFP2, 65.000 mascarillas quirúrgicas y 8.000 geles hidroalcohólicos de 500 ml.

Los destinatarios de estos fondos son los centros educativos públicos, incluidos los equipos de orientación y todos los centros de régimen especial (Conservatorio, Escuela de Arte Dramático, escuelas oficiales de idiomas, etc.), centros de educación para adultos y centros de educación especial.

La partida, que asciende a 2.314.242 euros, llegará en los próximos días a los centros educativos. De dicha cantidad, los centros de Educación Especial contarán con 60.237 euros para elementos de protección del profesorado de las aulas abiertas y 110.000 euros para los trabajadores que precisan materiales de protección específicos, como mascarillas FFP2, batas, guantes y pantallas faciales, entre otros, según una nota.

Los centros recibirán un importe proporcional a su número de trabajadores. En general, esta cantidad oscilará entre 600 euros y 12.000 euros para los centros educativos y entre 15.000 y 30.000 en los centros de educación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí