Nace Clicollege FP, emprendimiento y tecnología en una nuevo centro de Formación Profesional en Madrid

Sigue creciendo la oferta formativa de Formación Profesional en la capital madrileña con un nuevo centro que surge del ámbito del emprendimiento. Clicollege FP abrirá sus puertas en este nuevo curso como un innovador centro de Formación Profesional que fusiona habilidades empresariales con una sólida base tecnológica. El proyecto nace de la mano de Pablo Fernández, ex nadador con cinco Récords Guinness y 10 récords del mundo de natación y, actualmente emprendedor con distintas empresas en el ámbito digital“Nuestro objetivo es formar a estudiantes que no solo cuenten con habilidades técnicas sólidas, sino que también sean capaces de comunicarse eficazmente y de enfrentar desafíos con un espíritu emprendedor”, declara Fernández. Esta perspectiva se traduce en una enseñanza que abarca desde el uso de herramientas tecnológicas avanzadas hasta el cultivo de habilidades de comunicación y liderazgo

Clicollege FP nace con un enfoque práctico y muy vinculado a las necesidades de la empresa, por ello el centro ofrece una formación orientada al desarrollo profesional desde el primer momento. En este sentido, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en prácticas remuneradas que no solo ayudarán a costear su formación, sino que también los expondrán a entornos laborales reales, enriqueciendo su aprendizaje de manera significativa.

Becas para jóvenes talentos y fines solidarios

El centro Clicollege FP se lanza desde la Fundación Clicollege, que promueve la educación y el talento de jóvenes de todos los entornos sociales y etapas educativas. Según afirman sus responsables el nuevo centro será uno de los centros privados más económicos de Madrid, además de ser un centro financieramente inclusivo, ya que los estudiantes solo tendrán que pagar su formación una vez comiencen a generar ingresos, gracias a las prácticas remuneradas que obtengan.

“La educación y las becas me permitieron estudiar en las mejores universidades y poder cumplir mis sueños profesionales. Ahora, con Clicollege FP queremos contribuir a que muchos jóvenes sin recursos económicos puedan acceder a la mejor educación y alcanzar también sus sueños, siempre a través de los valores de la ilusión, la humildad y el esfuerzo”, afirma Fernández.

Adicionalmente, todos los beneficios económicos que generará Clicollege FP irán destinados a causas solidarias para mejorar las condiciones educativas de colegios de entornos socioeconómicos humildes. Así, estudiando en Clicollege tienes la oportunidad de ayudar a otros.

El centro se ubicará en una de las zonas empresariales de Madrid, en la Calle María de Molina 46 y abrirá sus puertas el 2 de octubre ofreciendo en su primer curso el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Esta proyecto empresarial formará parte del grupo de empresas “Cli” fundadas por Pablo Fernández (Clicars, Clikalia, Clidrive, Clibrain) y que en su conjunto facturan 1.000 millones de euros anuales, emplean a 2.000 trabajadores y han captado 600 millones de inversión.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí