Nace el Aula CEU-Porcelanosa

La Universidad CEU San Pablo Porcelanosa han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Los encargados de rubricar esta alianza han sido José Antonio Pérez García, gerente de Porcelanosa Madrid; junto con Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad, respectivamente.

En el marco de esta alianza, se ha inaugurado el Aula CEU-Porcelanosa, un espacio que permitirá a los estudiantes de los Grados en Arquitectura y Diseño de Interiores desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

En el marco del Aula, profesionales de las diferentes empresas que componen el Grupo Porcelanosa impartirán charlas de formación en áreas como la construcción industrializada o el uso y la aplicación de materiales punteros como Krion®. Asimismo, los estudiantes que formen parte de este espacio docente se enfrentarán a retos de diseño conjuntos, que les permitirá trabajar en equipo para fabricar y materializar sus ideas.

El gerente de Porcelanosa Madrid, José Antonio Pérez García, ha señalado que “la creación de esta Aula pone de manifiesto el firme compromiso de Porcelanosa por la formación y la excelencia académica. Queremos dotar a los estudiantes de todas las herramientas posibles para que su desarrollo sea completo. Solo de este modo aseguraremos el futuro laboral de nuestros jóvenes y del sector, en general”.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-Porcelanosa que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación, tanto teórica como práctica, a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”. En ese sentido, ha señalado, “estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con Porcelanosa, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral”.

Ecosistema universidad-empresa

La Universidad CEU San Pablo busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. En línea con este compromiso, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad.

Un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Este proyecto, iniciado el curso 22-23, se ha implantado en todas las Facultades y Escuela Politécnica Superior y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria, a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí