Nace el Centro de Carreras de la USC para mejorar la empleabilidad de estudiantes y graduados

Estudiantes universitarios. Imagen de marcela_net en Pixabay

El USC Career Center es una plataforma de empleo gratuito que permitirá a estudiantes y egresados de la Universidad Santiago de Compostela ​​tener un acceso a contenidos, recursos e información relacionados con la mejora de su empleabilidad y acceso al mundo laboral.

Esta iniciativa online del Área de Orientación Laboral y Empleo constituye un banco de ofertas de trabajo y prácticas, actividades formativas, agenda de eventos, recursos de interés, perfiles de empresas, boletines, así como la posibilidad de solicitar citas de orientación con el propio Área para resolver dudas, informan en un comunicado.

La inscripción en la plataforma debe realizarse a través de la credencial de estudiante, incluso si es para estudiantes de posgrado. En este sentido, cada inscrito dispondrá de un área personal dentro del Career Center y tendrá acceso a consejos, eventos o un espacio específico para obtener una orientación laboral personalizada.

Registrarse en el Career Center de la USC permitirá a las empresas publicar y difundir sus ofertas de trabajo de forma rápida y gratuita, monitorearlas y ver los candidatos que se postulan, favoreciendo así su visibilidad entre los usuarios de la plataforma. Una vez registradas, las empresas pueden publicar nuevas ofertas de trabajo fácilmente accediendo con su correo electrónico y contraseña.

En la plataforma, los profesionales explican en formato audiovisual en qué consiste su trabajo y cuáles son sus retos. Esto permitirá a los usuarios adentrarse en los perfiles de las empresas que les interesan.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here