Nace la Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y FP para el Empleo

Un nuevo órgano de cooperación entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, que se denominará Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, será el punto de encuentro en adelante entre ambas partes a la hora de perfiles y consensuar la política en esta materia.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, cerró la semana anterior presidiendo la primera reunión con los consejeros autonómicos que gestionan la Formación Profesional para el Empleo, en cuyo seno presentó los objetivos y las líneas generales de la Formación Profesional para el Empleo asociada al Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Como se sabe, esta es una nueva competencia gestionada por el Ministerio de Educación y FP (MEFP) tras la unificación de la Formación Profesional del sistema educativo y la FP para el empleo.

Este cambio responde a la reestructuración de los departamentos ministeriales que se produjo el pasado mes de enero. A partir de esa fecha, el MEFP se encarga de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa y de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here