Nace la revista «Muy Interesante Kids»: divulgación de la ciencia para los peques

Muy interesante KIDS
Las tres portadas de Muy Interesante Kids propuestas a los lectores.

La revista Muy Interesante, con 39 de historia, ha sacado al kiosko para su venta una edición especial: Muy Interesante KIDS. Esta publicación mensual está dedicada a los más pequeños de la familia. Según reza la propia empresa en su web: “Lo mejor de Muy Interesante adaptado a niños”.

Con 76 páginas a todo color, ilustraciones, fotografías y textos adaptados, esta publicación quiere acercar la divulgación científica a los pequeños de la casa.

La revista afirma en su presentación, que esta revista está “pensada solo para vosotros, para todos aquellos que sentís curiosidad por el mundo que os rodea y que estáis interesados en conocer los últimos avances en ciencia y en tecnología, cuidar del medioambiente, hacer experimentos, estrujaros el coco con desafíos y observar a los animales”.

Contenidos

El tema principal de este número es la vocación de exploradores, con el título de “Todos somos exploradores” presenta cuáles han sido los hitos de la exploración, desde el homo sapiens hasta la conquista del espacio. Presenta también a famosos exploradores, entre los que incluye a Jeanne Baret, la primera mujer que circunnavegó el planeta.

Otras secciones presentan noticias sobre la ciencia, pasatiempos y acertijos, preguntas y respuestas, reportajes gráficos sobre montañas rusas o insectos, o una explicación sobre los grandes animales del cretácico. En otra sección enseñan a confeccionar un caleidoscopio. También hay espacio para los protagonistas más jóvenes con una entrevista a dos chicos que comparten con sus padres la pasión de divulgar en YouTube desafíos, experimentos y viajes.

Para este primer número, han presentado tres portadas y han dejado que los futuros lectores eligiesen entre las tres opciones. La seleccionada muestra a una chica como exploradora, una chica con vocación de ciencia y de investigación. Toda una apuesta por parte de los editores.

Seguramente, más de un profesor de Conocimiento del Medio encontrará en Muy Interesante Kids y aliado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here