Nace The New Retail, escuela de negocios especializada en el sector Retail

Esta semana se ha presentado The New Retail Business School, la primera escuela de innovación de negocio especializada en la distribución minorista. Se trata de una iniciativa con enfoque profesional y práctico que ofrece títulos propios y formación a medida para empresas, con un claustro de más 250 profesionales del sector retail.

El retail ocupa al 9,1% de los trabajadores españoles, crea el 20% del empleo en nuestro país y representa el 5,5% del PIB. Los cambios tecnológicos han generado una manera nueva de relacionarnos con las marcas y, basándose en estas cifras, el proyecto nace movido por la necesidad de adaptar a los profesionales de retailers y fabricantes a esta realidad, así como formar nuevos profesionales que lideren proyectos en este campo.

El proyecto está impulsado por expertos en el ámbito del retail, la innovación, el negocio digital, la estrategia, las operaciones, la transformación y la formación como Cristina Delgado, David Bravo, Luis Vegas, Carlos Gómez, Sonia Paz, Manuel Mercader, Guillermo Pérez, Salvatore Cóspito, Verónica Anaya y Gastón Fornes. Tres de ellos, Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Woman in Retail, y Luis Vegas y David Bravo, cofundadores, entre otros proyectos de Ontwice, Contversion, The Valley y Reetmo, serán los encargados de liderar a nivel directivo la compañía.

La escuela impartirá clases híbridas a medida, tanto presenciales en su sede física en el centro financiero de Madrid como en formato síncrono online, para empresas que buscan una formación flexible y personalizada.

Por otro lado, ofrece ya tres tipos de programas en abierto. El primero es el TNR Executive, dirigido por Cristina Delgado y Guillermo Pérez, cuyo objetivo es formar e inspirar a directivos del retail y marcas fabricantes, aportándoles las herramientas clave para liderar y gestionar el cambio, transformar con una visión empresarial sus negocio y mostrar cómo  la innovación se integra en el retail en las diferentes áreas de la empresa -ventas, logística, operaciones, estrategia, compras, tecnología, marketing, RRHH, finanzas, etc.- situando siempre a los equipos, usuarios, consumidores y al cliente en el centro.

El segundo formato es el máster, muy enfocado a los profesionales de ventas, ecommerce, marketing y directores de tiendas. De cara a marzo de 2024, comenzarán las primeras ediciones del Máster en Marketplaces y eRetailers Business, dirigido por Leticia Herrero, Máster en Phygital Business, dirigido por Sonia Paz, y el Máster en Retail Media Business; dirigido por Salvatore Cóspito.

La tercera categoría de formación en abierto son los Bootcamps y están muy vinculados a materias operativas específicas como al management de los Marketplace (Amazon, Mercado Libre, Miravia, Ebay, etc.) codirigido por Carlos Gómez y Sergio González y al Retail Media, dirigido por Jesús Amores. Para estas formaciones las áreas de experiencia y conocimiento seleccionadas son aquellas donde la demanda de profesionales supera con creces la oferta existente y por tanto el impacto positivo en el sector es más rápido.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí