Naturgy dona ordenadores a los estudiantes más vulnerables

Ordenador portátil

Naturgy, a través de la asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, potencia la digitalización de los estudiantes vulnerables con una nueva donación de equipos informáticos, en un momento donde se está realizando un regreso a las aulas de forma gradual y donde se está potenciando la formación telemática debido a la crisis del Covid-19.

En concreto, según explica en un comunicado, la compañía ha realizado dos nuevas donaciones de más de 170 ordenadores fijos y portátiles, que se suman a los 120 equipos que fueron donados durante los meses de abril y mayo.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de las entidades receptoras y la creciente demanda, en tanto que el curso escolar ha comenzado con una serie de medidas excepcionales de distanciamiento social y se continuará trabajando con la formación online con el objetivo de contener la pandemia actual.

Los ordenadores irán destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a los contenidos digitales que se están impartiendo en colegios e institutos, canalizándolo a través de la Asociación Padre Pulgar, Colegio Hispano Alemán, ARCS, Associació CEPS, Associació Talma Servei i Suport a les Persones, Suara Serveis, Asociación ‘Sí Puedo’ y el Colegio Antonio Machado.

Día Solidario, que se creó en 1997 por empleados de la compañía, tiene como finalidad promover la educación en la infancia y la juventud y mejorar las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en aquellos países donde la compañía opera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here