Navarra anuncia un nuevo centro de FP y la remodelación de otro

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde a las obras del nuevo centro integrado de formación profesional de Oronoz-Mugairi por un valor máximo de 23.886.214,65 euros y un plazo de ejecución previsto de 30 meses.

Asimismo, ha autorizado la contratación de las obras de reforma del centro integrado de FP Lumbier para albergar los estudios de Bachillerato en uno de los edificios del centro. El gasto máximo previsto para esta actuación asciende a 6.028.546,03 euros, cuantía que se corresponde con la rehabilitación integral del edificio que sirvió hasta hace poco tiempo de residencia.

Respecto al nuevo centro de formación profesional de Oronoz, el Departamento de Educación ha trabajado conjuntamente con el equipo de arquitectura Peralta Ayesa, S.L.P, en la redacción del proyecto de ejecución, desde que se adjudicara el pasado 23 de febrero.

Está previsto que la financiación se distribuya entre los ejercicios presupuestarios de 2024 y 2026. El nuevo edificio contará con una superficie construida total de 9.418 metros cuadrados.

Con ambas actuaciones, además de construir nuevos espacios docentes modernos y funcionales, se resuelven todos los problemas de accesibilidad y se crean envolventes muy eficientes energéticamente para un mejor aprovechamiento de la energía con sistemas arquitectónicos pasivos, según destaca la Comunidad Foral.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí