Navarra permite al alumnado menor de 5 años salir al recreo sin mascarilla

Mascarillas

El Comité Técnico de Coordinación COVID-19 por la Educación en Navarra ha solicitado, con la unanimidad de todos sus miembros, que se permita al alumnado de Educación Infantil de hasta 5 años salir al patio sin mascarilla durante los recreos.

El comité es un órgano independiente en el que están representados los departamentos navarros de Salud, Educación y Universidad, Innovación y Transformación Digital, la asociación de directores y directoras de institutos de Navarra (ADI), así como integrantes de la Permanente del Consejo Escolar de Navarra (las dos principales apymas de la Comunidad Foral, Herrikoa y Concapa, y los sindicatos docentes LAB, STEILAS y FSIE-SEPNA), encabezados por su presidente, Manuel Martín.

En la última reunión todos ellos han coincidido en pedir que se permita a alumnas y alumnos del ciclo de Infantil de hasta cinco años de edad salir al patio sin la mascarilla durante los recreos, al constatar que permanecen jugando con sus mismos compañeros y compañeras de clase y en zonas vigiladas y segmentadas del resto. Como es un grupo estable que durante las clases está sin mascarilla, el comité entiende que se les debe permitir salir al patio sin ella.

Este órgano analizó también la ventilación en las aulas. El departamento va a extender a otros centros educativos de diversas zonas de Navarra el análisis técnico de la calidad del aire que se realizó en el instituto Navarro Villoslada de Pamplona / Iruña, con el ánimo de establecer las mejores pautas de ventilación en cada uno de los espacios de los colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here