Neuromindset logra 350.000 € en financiación para potenciar la neurociencia en colegios de España y Latinoamérica

La empresa granadina Neuromindset ha logrado finalizar su primera financiación con 350.000 euros. Esta suma proviene de business angels privados, que pertenece a BigBan Inversores privados y SEK-Lab, y es vehículo de co-inversión de Climbspot. A la cuantía inicial (205.000 euros) se le une un crédito ENISA valorado en 146.000 euros y el reconocimiento como empresa innovadora.

Este movimiento se traduce como un gran apoyo económico para la empresa de neurotecnologías creada por Lina Cómbita y Joan Paul. Su origen, concebido como una continuación de la labor investigadora del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Granada, está asociado a su vez al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).  Asimismo, esta ayuda económica simboliza la apuesta por el ámbito edtech. Los hechos que corroboran esta confianza son, por ejemplo, la elección de este proyecto por parte de la aceleradora internacional MindCET en su proyecto de 2023 y su otro programa SEK-Lab.

Entre los profesionales pertenecientes a business angels que han apoyado esta iniciativa destacan Pedro Lizondo, experto en finanzas con más de 30 años de experiencia; Mario Pablo Sánchez Barrón, director General de Startidea y director de Marketing y Comunicación de Neuromindset; Fernando García Abá, amante de la neurociencia y su potencial educativo y  Mercedes Gonzalez-Gorbeña, responsable hasta hace poco tiempo de producto en la empresa TES, gran promotor del ámbito edtech en Reino Unido.

Según el director de Neuromindset, Joan Paul Pozuelo, gracias a esta inversión, la compañía podrá afrontar expansiones, innovaciones y contrataciones que tendrán “un impacto positivo en el ámbito educativo”.

Neuromindset basa su trabajo en los beneficios de la neurociencia aplicada al ámbito educativo. Su política de dar soluciones fundamentadas en evidencias científicas hace que cada día más jóvenes trabajen sus características cognitivas, sociales y emocionales. Plataformas como Neuromindset-Schools y Neuromindset-Kids, desarrolladas gracias a herramientas relacionadas con la IA, han conseguido que se profundice en la autorregulación y la atención de manera dinámica mediante juegos y actividades lúdicas dentro del ámbito familiar y escolar.  La implementación de estos espacios virtuales ya se ha producido en colegios públicos y privados de Chile, España y Perú. No obstante, durante el 2024 se llevará a cabo su internacionalización anglosajona.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí