Ninguna empresa quiere construir un nuevo centro de FP en Navarra, la mayor inversión de toda la legislatura

La mesa de contratación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha declarado desierto el proceso de licitación para la contratación de las obras de construcción del nuevo centro integrado de Formación Profesional de Oronoz-Mugairi.

El impulso a este proyecto educativo es la mayor apuesta de inversión del Departamento para la presente legislatura, con una previsión cifrada en 23.886.214,65 euros.

La constatación de que ninguna empresa ha presentado oferta para hacerse cargo de la construcción del nuevo centro de FP se conoció en la última reunión de los integrantes de la Mesa de contratación encargada de analizar las posibles ofertas.

A la vista de la inexistencia de propuestas empresariales para hacerse cargo de la construcción del centro, el Departamento de Educación va a analizar las consecuencias de la falta de propuestas constructivas, así como a abordar la necesidad de reorientar el proyecto lo antes posible, con el fin de dar cumplimiento a la previsión y posibilitar la existencia en la zona de un centro integrado de Formación Profesional que garantice una adecuada oferta de profesionales para la zona noroeste de Navarra, y en concreto a los valles de Baztán, Malerreka y Bortziriak.

Educación abrirá de inmediato un proceso de análisis sobre la necesaria redefinición del proyecto con todos los agentes educativos de los actuales centros IES Toki Ona de Bera y CIP Elizondo, y los responsables institucionales y económicos de la zona.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí