Noelia Moreno, nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Fisioterapia

La profesora del Departamento de Fisioterapia y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, Noelia Moreno, ha sido elegida presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Fisioterapia.

Moreno ha sido elegida por unanimidad, con los votos de los 52 miembros que forman parte de esta asociación para un mandato de tres años. La Junta directiva del nuevo equipo lo completa Ana Varas, de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, Francisco Senín, de la Universidad de La Coruña, y Berta Caro, de la Universidad de Extremadura.

Noelia Moreno Morales es premio extraordinario Fin de Carrera en Fisioterapia por la Universidad de Málaga (1996), licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, Buenos Aires (2008) y doctora por la Universidad de Málaga (2011). Ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud desde el 2004 hasta el 2020, año en el que fue elegida Decana de la Facultad.

Sus trabajos científicos se iniciaron en el ámbito de la innovación educativa en la enseñanza superior, un campo en el que es autora de decenas de publicaciones. Actualmente su investigación está centrada en la ‘acelerometría’, que estudia hábitos mediante la medición de movimientos con sensores: cantidad e intensidad de actividad física, patrones de sedentarismo y ritmos circadianos (horarios del sueño).

Es miembro del grupo de investigación Researching in Sport Sciences y del grupo IBIMA ‘Área 1, Investigación en Medicina Deportiva’. Su labor investigadora se ve reflejada en múltiples publicaciones en congresos, revistas nacionales e internacionales de impacto, y actualmente participa en varios proyectos de investigación financiados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí