Noruega refuerza con 18.806.836 euros la formación continua por la pandemia

traslado de expediente.

Noruega refuerza con motivo de la pandemia su programa de formación continua, con una financiación de casi 19 millones de euros, con el fin de apoyar la educación superior flexible y el aprendizaje permanente.

En 2020, el gobierno noruego implementó la reforma de habilidades “Aprender a lo largo de la vida” con el fin de mejorar el sistema de educación y formación continua para la vida laboral y hacerlo más flexible, según informa Eurydice Unit Norway.

La reforma nacional en este ámbito persigue que los empleados posean habilidades actualizadas. Para ello, prevé proporcionar capacitación y orientación para abordar las habilidades necesarias, y mejorar el acceso de los estudiantes a los préstamos educativos, así como a un servicio profesional online gratuito y gratuito.

En respuesta a la situación actual de Covid-19, el gobierno noruego está lanzando un paquete de competencias con inversiones para programas industriales tripartitos, formación online, dotación a universidades y colegios y para formación de los no cualificados.

Noruega estima que el llamado paquete de habilidades preparará mejor a las personas para la vida profesional después de la crisis del coronavirus. Por ello, se están creando ofertas de educación y formación más personalizadas para las industrias afectadas por la crisis y sus empleados.

Además, el gobierno está proporcionando financiación a los programas educativos existentes para hacer posible la participación en la educación formal de los desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí