Novelda (Alicante) acogerá el “II Encuentro Educativo: el Arte de Educar”

El próximo 9 septiembre, la localidad alicantina de Novelda acogerá el “II Encuentro Educativo: el Arte de Educar” en el Colegio Padre Dehon. Este evento organizado por la plataforma MIAC – Maestros Innovadores, Alumnos Competentes es “un lugar para escuchar, aprender y seguir avanzando juntos. Arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura, cine y… Por qué no, la educación como el octavo arte en esta clasificación que ha variado a lo largo de la historia”.

La plataforma MIAC – Maestros Innovadores, Alumnos Competentes, está formada por cuatro maestros en activo. Roberto Busquiel y Fernanda García ejercen su profesión en el Colegio Padre Dehon de Novelda y Carmen García en el Colegio Oratorio Festivo de la misma localidad. El cuarto miembro es el segoviano Jorge Largo, director pedagógico titular de la Fundación Mary Ward en Madrid.

En este segundo encuentro intervendrán tres grandes artistas de la educación, como son:

Coni La Grotteria (Maestra de Infantil, finalista entre los 50 mejores maestros del mundo por el prestigioso premio Global Teacher Prize 2021, otorgado por la UNESCO y Fundación Varkey)

Fernando Botella (miembro asociado del USA Neuroleadership Institute y del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard)

Francesc Nogales (Mejor Docente de España, en Educación Primaria, por los Premios Educa Abanca 2021) , la realidad de lo que significa «El ARTE de educar», enriquecido con actuaciones de niños y niñas de nuestra localidad y otras sorpresas.

El encuentro estará presentado por Leo Farache, director general de Educar es todo, y cuenta con la colaboración de ÉXITO EDUCATIVO.

Tras un acto de apertura institucional, Fernando Botella ofrecerá la ponencia “La educación hoy” seguido de Coni La Grotteria, que hablará de “Educar para la paz desde la primera infancia”. Después seguirá la presentación del libro “Maestras del siglo XXI” y Francesc Nogales cerrára la jornada con “¿Educamos juntos? Desde casa y desde clase unidos. Más información y programa completo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí