Nuela, plataforma de gestión interna en los centros, inicia su expansión en LATAM

Nuela, startup española que ha desarrollado una plataforma inteligente para la creación de horarios y la gestión de guardias y sustituciones en centros educativos, ha cerrado una ronda de financiación público-privada de 300.000 euros, que ha contado con el respaldo de inversores del ecosistema educativo y startup, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran figuras como Juanjo Mostazo, Guillermo Peigneux, Javier López y Manuel Vila.

La plataforma de Nuela utiliza inteligencia artificial para automatizar la creación de horarios, optimizando la distribución de profesores, asignaturas, espacios disponibles y otros factores clave para la organización escolar. Esta automatización permite a los centros educativos ahorrar tiempo y recursos, reduciendo significativamente la carga de trabajo del personal administrativo y docente, explica en un comunicado.

Más allá de la optimización de la gestión de horarios, Nuela también facilita la organización de las guardias y sustituciones de manera eficiente a través de una aplicación móvil que conecta a jefes de estudios, coordinadores y profesores. Esta herramienta elimina las complejidades y el tiempo invertido en estos procesos, permitiendo que los profesores se centren en la educación de sus alumnos.

Nuela ya cuenta con la confianza de cuatro grupos educativos en España y tiene previsto ampliar su presencia a Latinoamérica a finales de este año, con especial interés en México. La empresa ya está en conversaciones con varios centros educativos mexicanos y espera comenzar a operar en el país en el segundo trimestre de este año.

La inversión recibida ahora permitirá a la empresa acelerar su plan de crecimiento, desarrollar nuevas funcionalidades y ampliar su equipo de desarrollo tecnológico.

Detrás de Nuela se encuentra un equipo de profesionales con experiencia en el sector educativo y tecnológico. David Giner, CEO y cofundador de Nuela, cuenta que “el principal objetivo de Nuela es ayudar con tecnología a los colegios en las tareas de gestión, para que los profesores se dediquen a lo realmente importante, la educación”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí