Nueva convocatoria de los premios Aprendizaje Servicio

Ya está la sexta edición de los premios Aprendiza-Servicio. La Red Española Aprendizaje-Servicio, la editorial edebé, el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Cáceres impulsan la nueva convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2020 con el fin de promover esta práctica educativa y solidaria.

En las actuales circunstancias, es importante dar a conocer experiencias de Aprendizaje Servicio que promuevan nuevas actitudes y cambios sociales.

Hasta el próximo 30 de septiembre, a través de la web de los Premios Aprendizaje-Servicio, los centros educativos y las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio (ApS) podrán presentar sus proyectos y optar a los distintos premios.

El Aprendizaje Servicio es una metodología que permite a niños y jóvenes aprender mientras realizan un servicio a la comunidad, fortalecer conocimientos y habilidades y contribuir a afianzar valores sociales.

Estos premios tienen como objetivo incentivar proyectos como los hábitos saludables y el medio ambiente o la inclusión de personas con discapacidad intelectual o la equidad de género. En esta edición, un interés especial por conocer proyecto ApS en tiempos de coronavirus.

También, de manera excepcional, atendiendo a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 durante este curso académico 2019-2020, en esta convocatoria se aceptarán proyectos de dos cursos académicos consecutivos:

  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2018-2019, aunque se hubieran presentado ya en la convocatoria del año pasado.
  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2019-2020.

La convocatoria nacional 2019 sumó la participación de más de 32.000 alumnos con 279 proyectos ApS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here