Una nueva edición del ciclo Innovación Educativa llega a Madrid el 22 de noviembre

Ciclo Innovación Educativa
Ciclo Innovación Educativa

El próximo martes, 22 de noviembre, el Negocenter de Madrid acogerá una nueva edición, la quinta ya, del Ciclo Innovación Educativa para abordar cómo formar hoy a los alumnos que cambiarán el mundo, la personalización de la educación para el éxito de todos los alumnos, neurociencia y eficacia formativa, el papel fundamental de la Orientación Educativa así como liderazgo y comunicación en los centros.

La sesión presencial está dirigida a coordinadores de innovación y equipos directivos de centros innovadores avanzados en España (máximo 2 personas por centro. No obstante, también se retransmitirá en streaming para todas las personas interesadas. La inscripción es por invitación y mediante este cuestionario de pre-inscripción gratuita.

Conferencias teóricas y exposiciones prácticas

Las sesiones de V Ciclo Innovación Educativa alternarán presentaciones teóricas de especialistas con exposiciones de colegios de referencia en diversos ámbitos de los procesos de innovación educativa, entre los que se encuentra Anabel Varela, directora del colegio Lleó XIII de Barcelona y autora de la columna de ÉXITO EDUCATIVO Reflexiones de una directora.

En su ponencia «El reto de liderar la escuela del s. XXI» abordará cómo es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la educación a lo largo de su historia. Además, tratará al reto de directivos de las instituciones educativas de educar personas para un futuro que no podemos predecir, un futuro incierto, volátil, complejo y ambiguo. Varela aboga por iniciar el camino hacia la profesionalización de la carrera directiva docente, una profesión que debe empezar a tener una entidad propia. «Dicha profesionalización debe partir de unas competencias indiscutibles, pero ante todo, de un componente humanizador que será el que marque la diferencia», explica.

A lo largo del seminario se promoverá compartir conocimientos, información, experiencias y dudas entre todos los asistentes, gestores del proceso de transformación de los colegios. Al final de cada bloque habrá un turno de preguntas.

Este Ciclo Innovación Educativa pretende ser un foro en el que dar información, compartir experiencias de éxito y ofrecer una guía de Implementación sobre los elementos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, organizativos y de marketing imprescindibles para una innovación educativa orientada a la mejora de resultados. Además, se trata de convertirse en un ámbito de reflexión y debate del proceso de cambio del sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí